top of page

El Jardín de Infantes El Duende Azul y el Colegio 11 de Septiembre “Don Urbano Arotce” ha nacido como Institución Educativa haciendo realidad un proyecto de muchos años de maduración, que tiene como principio fundamental la formación integral de sus alumnos, fomentando el desarrollo humano como eje central para el cumplimiento de su misión educativa.
Este desarrollo comprende el aspecto cognoscitivo, pero también el emocional y el físico en forma equilibrada de la persona, promoviendo la inclusión y la contención de los alumnos dentro del ámbito escolar.

Forma parte de la filosofía de la Institución trabajar dentro de un marco de cordialidad y respeto, a través de la ética y la responsabilidad de todos los integrantes de la comunidad educativa; teniendo en cuenta que todos ellos son elementos necesarios para vivir y convivir en sociedad.
Son fines institucionales la construcción y consolidación de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa basadas en el respeto, el compromiso y la responsabilidad, generando sentido de pertenencia hacia la Institución.

Es nuestro ideal lograr un ambiente cálido y ameno necesario para mejorar cada día el rendimiento escolar y laboral de nuestra comunidad; y que este a la vez, constituya un espacio participativo en donde fortalecer la comunicación entre las familias, los alumnos y el personal del Establecimiento.

Asimismo, el fomento de la calidad educativa, para brindarle a nuestros alumnos las herramientas adecuadas para desarrollarse en el mundo laboral, preparándolos para desempeñarse en su vida adulta en sociedad, dentro de marcos éticos y valores que los identifiquen como personas de bien, forma parte de nuestro ideario.